-
Arquitectos: Ezequiel Farca + Cristina Grappin; Ezequiel Farca + Cristina Grappin
- Área: 599 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jaime Navarro
-
Proveedores: Helvex, Bobrick, CYLSA, Irving, Recubre, Salto, URREA, VALVO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un hogar de la década de los setentas fue renovado para crear un ambiente de trabajo dinámico y multi-funcional para Asintelix, una empresa de automatización y seguridad ubicada en Ciudad de México. Este nuevo espacio de oficina buscó reflejar la cultura y valores de la compañía, incentivando la colaboración y ofreciendo a sus empleados un ambiente diverso para sus necesidades personales y colectivas.
Se diseñó un patio central que funciona como el espacio ideal para el descanso y la contemplación, mientras que una terraza en el techo es un punto de encuentro para trabajo y actividades recreativas entre empleados.
La restringida paleta de materiales permite que los jardines del exterior tomen protagonismo y generen un ambiente de trabajo relajado y estimulante.
A lo largo del edificio, se instaló una celosía de concreto que actúa como un filtro para la luz solar que entra a los espacios interiores, estableciendo una relación cercana entre interior y exterior durante el día. Al anochecer, la celosía se ilumina con luz artificial, creando un nuevo efecto que agrega carácter y energía al espacio.